Relanzan el programa “Cortes Cuidados”
El Gobierno fijó precios que regirán durante 26 días y se podrán encontrar de lunes a viernes en supermercados, comercios mayoristas y algunas carnicerías
El Gobierno anunció hoy que llegó a un acuerdo con frigoríficos y supermercados para renovar los precios del programa “Cortes Cuidados”, que regirán por los próximos 26 días (hasta miércoles el 7 de septiembre), aunque las partes “se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo luego por un mes más”, según se informó.
Lo pactado está referido a los siete cortes de carne “más representativos del consumo de las y los argentinos en todo el país, a precios accesibles para el mercado interno”, destacó la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini.
“Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos”, resaltó el funcionario al lanzar el programa, además de anticipar que buscará incrementar los volúmenes ofrecidos “y así mejorar el abastecimiento en comercios adheridos”.
Los precios pactados para el programa “Cortes Cuidados” que se pone ahora en vigencia son de: $736 para el kilo de tira de asado; $965 para el de vacío; $938 para el de matambre vacuno; $483 para la falta; $736 para la tapa de asado, $1009 para la nalga y $817 para la paleta. “Para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial del 6%”, aclararon.
Todos ellos forman parte del programa, que estará vigente sólo de lunes a viernes, en más de 1000 bocas de expendio que incluyen a las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día; las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.
Del acto de relanzamiento del programa participaron el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.
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