Relativizan un pacto entre AFIP y SIDE

(0)
28 de noviembre de 2002  

"Es sólo un convenio más." Con estas palabras, en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relativizaron la importancia del convenio que piensan firmar con la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).

Fuentes de la AFIP indicaron a LA NACION que "ya hay una larga relación con la SIDE, de muchos años, que ahora podría formalizarse", en un convenio que provocó polémica en la dirigencia política. De todos modos, el acuerdo en cuestión está archivado en un despacho del área legal de la AFIP a la espera de que bajen los decibeles de la controversia.

Desde su creación, la AFIP apeló a la SIDE para sus operaciones, sobre todo por medio de la Dirección de Inteligencia Fiscal. Casos como la denominada "mafia del oro", o recientemente la "mafia del cobre", se trabajaron en conjunto.

Además, en la AFIP señalaron que para el organismo "es tan importante el trabajo con la SIDE como con otras áreas, como el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial ".

De todos modos, para atajarse, el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, sostuvo que "la SIDE no hará nada al margen de la ley".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.