Rematan el DeLorean de Volver al futuro

Además, desde el lunes comienza a negociarse oro a futuros en la Argentina; los brasileños y los rusos arrasan con la cerveza; Lula dijo que peleará contra la "guerra cambiaria"
(0)
3 de noviembre de 2010  • 20:54

En este resumen, lanacion.com ofrece un espacio para que los lectores sigan de manera actualizada las claves de lo que está ocurriendo en la Argentina y en el mundo en materia económica.

  • Remate de Hollywood. Este sábado en los estudios Universal de Hollywood, los nostálgicos de los 80 tendrán una verdadera oportunidad. Como publica hoy el diario El Cronista en su contratapa ese estudio rematará varios objetos de esa década, entre los que se destaca el auto DeLorean DMC-12, con el que Michael J.Fox viajaba a través del tiempo en la película Volver al Futuro. No obstante, en la lista también aparecen souvenirs de "Tron", G.I. Joe" y Crepúsculo". En total, se rematarán 151 objetos. La subasta tendrá carácter solidario, ya que todo lo recaudado se donará a organizaciones de caridad para los niños.
    Fuente: AP
    Por DeLorean se esperan obtener, al menos, 100.000 dólares. "Entre el resto de las piezas, que fueron donadas por Bob Gale, guionista y productor de la trilogía, se encuentran también la chaqueta utilizada por Marty Mcfly, el personaje de Fox, que saldrá con una base de 50.000 dólares. Además se venderá el almanaque que se utilizaba en la zaga, a un valor de 5000 dólares", afirma la nota del matutino. Además se rematará una edición especial del primer número del comic de "Superman" (editado en 1939) y a KITT, el auténtico "auto fantástico" que conducía el actor David Hasselhoff.
  • Futuro en oro. El mercado argentino de futuros y opciones Rofex anunció hoy que el próximo lunes comenzará a operar su primer contrato de futuros de oro. La nueva herramienta de cobertura, aprobada por la Comisión de Valores de Argentina, nació a partir de una iniciativa del estatal Banco Ciudad de Buenos Aires, principal operador en el mercado de oro local. Según explicó hoy el presidente de Rofex, Luis Ossola, el Banco Ciudad tendrá un rol dominante en las operaciones de los nuevos contratos, "lo que hará que los operadores encuentren un mercado líquido". El nuevo contrato, que cotizará en dólares por onza Troy (31,103 gramos), apunta a proveer a los inversores más pequeños una alternativa de cobertura de precio para los activos domésticos relacionados al metal. "Con la operatoria de este nuevo contrato, Rofex buscará expandir la plaza financiera local, proveyendo una innovadora herramienta, que genera récords de negociación a nivel mundial", destacó Diego Fernández, gerente general de Rofex
  • La economía alemana. La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó cualquier reducción impositiva pese a la recuperación económica que registra el país y prioriza la consolidación presupuestaria. "El satisfactorio desarrollo coyuntural no nos ofrece más dinero para gastar, sino que conduce simplemente a que tengamos menos deudas de las que teníamos previsto", señala Merkel en unas declaraciones que publica hoy el rotativo "Ruhr Nachrichten".
    Crédito: Archivo LA NACION
    Tras subrayar que "la consolidación presupuestaria debe tener prioridad", Merkel comenta que el endeudamiento debe ser detenido para que futuras generaciones tengan margen de maniobra a la hora de hacer inversiones. "Esto cuesta esfuerzos apreciables", destaca la canciller federal y señala que lo importante ahora es dar los primeros pasos para simplificar el sistema impositivo. Las declaraciones de Merkel coinciden con la reunión en Baden-Baden del grupo de trabajo de expertos del Estado y los estados federados para estimar los ingresos fiscales para este año y los dos próximos.
  • Los números de BMW. El fabricante automovilístico alemán BMW anunció hoy en Múnich que cerró el tercer trimestre del año con un resultado récord que demuestra que ha dejado completamente atrás la crisis que tanto golpeó al sector automotor. "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestros negocios en el tercer trimestre", afirmó su presidente, Norbert Reithofer, en un comunicado. Según dijo, la suba de ventas y facturación permiten corregir al alza las previsiones para el conjunto de 2010. "Queremos subir significamente nuestro resultado empresarial este año", señaló Reithofer. Para el ejercicio en curso, la compañía espera un fuerte crecimiento y unas ventas mundiales de más de 1,4 millones de coches. También para el cuarto trimestre se prevé un notable incremento de ventas. BMW registró unas cifras históricamente positivas gracias sobre todo a sus buenos negocios en los mercados estadounidense y asiáticos, sobre todo en el chino. En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto del grupo se alzó hasta los 2000 millones de euros (2808 millones de dólares), tras los 47 millones del mismo periodo de 2009. La facturación creció más de un 20 por ciento hasta los 43.730 millones de euros. Hasta finales de septiembre, BMW vendió alrededor de 1,1 millones de coches de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, cerca de un 13 por ciento más que en el mismo plazo del ejercicio anterior.
  • Brasil y la cerveza. La mayor cervecera del mundo, AnheuserBusch Inbev, vio multiplicarse sus ingresos en el tercer trimestre gracias a la fuerte demanda en Brasil y Rusia. En cambio, el negocio se vio estancado en Estados Unidos y Europa. Los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones y sin los efectos especiales aumentaron un nueve por ciento, a 3500 millones de dólares (2500 millones de euros), informó la compañía hoy en Bruselas. La facturación creció un cinco por ciento, a 9300 millones de dólares. La empresa, que cumplió así con las expectativas de los mercados, es dueña de marcas como Beck´s, Stella Artois, Budweiser, Brahma o Leffe.
  • Lula pelearé contra la "guerra cambiaria" en el G-20. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que irá a la cumbre del Grupo de los 20, que reúne a las grandes economías del mundo, a pelear para acabar con la guerra cambiaria que a su juicio impulsan China y Estados Unidos al devaluar sus monedas. El mandatario confirmó que irá con la presidenta electa en los comicios del domingo, Dilma Rousseff, a la cumbre que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Corea del Sur. "Voy al G-20 a pelear. Si ellos ya tenían problema para enfrentar a Lula, ahora van a enfrentar a Lula y Dilma´´, declaró el presidente en su primera manifestación pública junto a Rousseff desde las elecciones. "Lo que tenemos en común es que queremos mantener el cambio flotante y que creemos que Estados Unidos y China están haciendo una guerra cambiaria", aseguró Lula. Se quejó de que Estados Unidos mantiene el dólar articificialmente bajo para resolver su problema de déficit fiscal, mientras que en el caso de China consideró que sabe "que no pueden seguir con su moneda devaluada". La valorización de la moneda brasileña, el real, frente al dólar estadounidense, generó consternación en el gobierno y empresarios, que han visto una pérdida de competitividad internacional y un deterioro de su balanza de pagos.
  • Encuentro de agencias de viaje. El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE) y la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativos (ABRACORP) celebraron en San Pablo, Brasil, el Primer Encuentro Argentino- Brasilero de las agencias de viajes corporativas para debatir sobre las problemáticas del segmento en ambos países. En esta ocasión asistieron al evento Presidente de FACVE, Sergio Durante, e integrantes del Foro, junto con el Presidente del Consejo Administrativo de ABRACORP, Sr. Francisco Leme y demás representantes de la entidad brasileña. El sr. Sergio Durante, destacó su satisfacción por el encuentro y afirmó: "las líneas aéreas se unen, las empresas de diversos rubros, se unen, entonces ¿por qué no buscar la unión entre el Foro de Argentina con el de Brasil? Nuestros problemas, circunstancia, visiones, etc.… pertenecen a un mismo escenario. Es fundamental haber generado este encuentro, buscando soluciones comunes que nos permitan facilitar nuestro trabajo en el segmento de viajes corporativos ", concluyó. Por su parte, Francisco Leme da Silva, de ABRACORP, opinó que: "esta reunión es el primer paso para el desarrollo profundo de ambos organismos." Y agregó: "somos de diferentes países, pero tenemos problemáticas comunes y debemos unirnos para encontrar las soluciones mas apropiadas a las dificultades que se planteen", explicó. "La unión de estas 2 entidades fortalecerá el mercado de viajes de negocios"., añadió el Presidente de Facve, Sergio Durante.
  • La OCDE prevé un menor ritmo de crecimiento para 2011. El crecimiento económico medio de los países de la OCDE se situará entre el 2 y el 2,5% en 2011, por debajo de lo previsto para este año, adelantó hoy la organización. El secretario general Ángel Gurría advirtió, al adelantar el informe de perspectivas de la organización, que los niveles de deuda y déficit público son "insostenibles". La organización confirmó que el crecimiento económico previsto para 2010 estará entre el 2,5 y el 3%, nivel que sólo recuperarán los países miembros en 2012. El ritmo de recuperación mundial, sostuvo la OCDE, "se ha ralentizado" desde comienzos de año, al tiempo que la deuda pública ha alcanzado en la mayor parte de ellos máximos históricos. En cuanto a Estados Unidos, se espera que gane ritmo en su recuperación económica, mientras que ésta "perderá algo de vapor" en Japón; en los países emergentes, estima la organización, el crecimiento seguirá siendo "robusto", aunque a menor velocidad. El informe completo se presentará el próximo 18 de noviembre, antes de la reunión que el G-20 en Seúl.
  • ADEMÁS

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.