Renovaron autoridades la Bolsa, el MAE y la Caja de Valores

Julio Werthein mantendrá la presidencia del ente bursátil
(0)
2 de mayo de 2003  

La lista oficialista, encabezada por Pedro Blaquier y Guido Tavelli, se impuso anteayer con holgura en las elecciones para renovar un tercio del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lo que asegura la continuidad en su cargo del actual titular de la entidad, Julio Werthein.

El oficialismo obtuvo 986 votos contra 670 de la lista que impulsaba el Mercado de Valores (Merval), encabezada por el tesorero de esa institución, Pablo Aldazábal.

La Lista 2 logró el 59% de los votos, mientras que la oposición obtuvo el 39%. En total emitieron su voto 1679 socios, sobre los 4246 que estaban habilitados para sufragar. Es decir, participó del acto comicial el 39,54% del padrón, uno de los porcentajes más elevados de los últimos 15 años.

Con esta elección, el oficialismo mantendrá la totalidad de los 36 cargos del consejo directivo (12 de ellos se renovarán teniendo en cuenta el resultado del martes) e impondrá al presidente de la entidad, ya que volverá a ser designado Werthein, según anticiparon voceros de la Lista 2. En la elección hubo nueve sufragios anulados y cuatro en blanco, mientras que se produjeron gran cantidad de tachaduras de algunos candidatos en cada una de las listas, según se informó.

Por la lista oficialista ingresarán en el consejo Carlos Blaquier, Guido Tavelli, Saúl Zang, Adelmo Gabbi, Eduardo Di Constanzo, Alberto Ubertone, Arturo Acevedo, José Dagnino Pastore, Norberto Peluso, Oscar Valentini, Carlos Videla y Emilio González Moreno, todos con mandato por tres años.

Además, Carlos Porzio será, por un año, revisor de cuentas. Y fueron consagrados como directores suplentes César Tortorella, Jorge Cohen, Mario Tezanos Pinto, Elvio Colombo y Héctor Massuh, entre otros.

Otras renovaciones

La renovación de autoridades alcanzó además a otras dos instituciones que del mercado local de capitales: la Caja de Valores (sociedad depositaria de los títulos) y el Mercado Abierto Electrónico, plaza en la que se negocian los bonos y se opera el dólar mayorista. En el primer caso, el nuevo directorio estará encabezado por Norberto Gysin, que reemplaza en el cargo a Luis Corsiglia. Lo secundará como vicepresidente Ricardo Trucco, del Citibank.

El resto del directorio estará integrado por Marcelo Menéndez, Luis Corsiglia, Alberto Maquieira y Guillermo Gamble. Y la comisión fiscalizadora, por Guillermo Busso, Daniel Marra y Raúl Miranda.

La Caja de Valores es la principal depositaria de títulos de la Argentina, y pertenece en partes iguales a la Bolsa de Comercio y al Mercado de Valores (Merval).

En el MAE

En tanto, mediante un comunicado difundido anteayer también el MAE anunció los cambios producidos en su conducción, que retiene como titular a Marcelo Castro, ejecutivo del Banco Río.

Lo acompañarán como vicepresidentes primero y segundo Luis Ribaya (Galicia) y Jorge Guilligan (Mariva), respectivamente.

Del consejo directivo también participan Jesús D´Alessandro (Nación), Pablo de Estrada (Comafi), Carlos Planas (Deutsch) y Miguel Iribarne (Mercado Abierto), se informó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.