Renunció el presidente global de Barrick

Kelvin Dushnisky, de la minera canadiense que en la Argentina explota Veladero (San Juan), se aleja de la compañía para dirigir Ashanti Gold
Kelvin Dushnisky, de la minera canadiense que en la Argentina explota Veladero (San Juan), se aleja de la compañía para dirigir Ashanti Gold
(0)
23 de julio de 2018  • 13:14

El presidente global de Barrick Gold, la compañía que explota la mitad de la mina Veladero en San Juan, renuncia a su posición a partir de agosto. La empresa canadiense anunció hoy que el ejecutivo aceptó la posición de CEO en otra minera, Ashanti Gold.

Dushnisky entró a Barrick en 2002 y fue designado presidente en 2015, informa un comunicado enviado por la minera, que añade que se anunciará el reemplazo del ejecutivo "a su debido tiempo".

La minera ocupa titulares en la Argentina desde 2015 por múltiples derrames. A inicios de este mes, el juez Sebastián Casanello ordenó un nuevo estudio para determinar los efectos del derrame en Veladero y la provincia de San Juan amenazó con denunciarlo ante la Corte Suprema.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.