Renunció el viceministro de Economía, Daniel Marx

Habría acordado con Cavallo su alejamiento, pero seguiría con el canje de la deuda; Miguel Kiguel, actual presidente del Banco Hipotecario Nacional, sería su reemplazante
(0)
13 de diciembre de 2001  • 22:32

El viceministro y secretario de Finanzas, Daniel Marx, renunció esta noche a su cargo, aseguraron voceros confiables del Ministerio de Economía y de la Presidencia.

El funcionario habría acordado con el ministro de Economía, Domingo Cavallo, su alejamiento, aunque permanecería al frente del tramo internacional de la operación del canje de deuda pública, según fuentes del Palacio de Hacienda.

Sin embargo, portavoces gubernamentales dijeron a DyN que el cargo dejado vacante por Marx será ocupado en las próximas horas por su antecesor durante la administración de Carlos Menem, Miguel Kiguel, actual presidente del Banco Hipotecario Nacional.

Pese a que ningún alto funcionario quiso confirmar el alejamiento del viceministro en forma oficial, voceros del gobierno nacional indicaron que Marx le presentó la renuncia al propio presidente Fernando De la Rúa.

El alejamiento de Marx circuló como versión durante los últimos días luego de que trascendieran fuertes enfrentamientos entre él y Cavallo.

Los portavoces de Hacienda dijeron que "la renuncia no se oficializó hoy" pero que "ya está todo acordado de palabra", por lo que "mañana mismo" se conocería la decisión.

Fuente: DyN

Más información

Siga todas las repercusiones de las nuevas medidas económicas a través de la Cobertura especial de LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.