Repercusiones en el ámbito económico

Los economistas Manuel Solanet y Eduardo Curia manifestaron a LA NACION LINE su opinión sobre la renuncia del ex viceministro de Economía, Daniel Marx
(0)
14 de diciembre de 2001  • 11:43

La renuncia del vicemistro de Economía Daniel Marx provocó diversas reacciones en el ámbito político y económico. LA NACION LINE, dialogó con los economistas Manuel Solanet y Eduardo Curia, que expresaron sus opiniones y analizaron la repercusión que esta dimisión tendrá en la marcha de la economía argentina.

Solanet, economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), lamentó la salida del secretario de Finanzas a quien considera una persona “equilibrada, de gran prestigio internacional y que ha contribuido a resolver los problemas de restructuración de la deuda”.

El asesor de FIEL también opinó que Marx sale en un momento complicado, porque falta el tramo más difícil de este canje donde debe haber mayores relaciones internacionales. Sin embargo, consideró que la sustitución no va a ser costosa por que Miguel Kiguel, el posible remplazante, es un hombre “igualmente prestigiado, preparado y conocido” en el FMI ya que ha sido negociador de la deuda.

"No creo que por este motivo tengamos mayores dificultades internacionales. Hay otras razones para que las negociaciones sean difíciles y duras. Ya no importa tanto el interlocutor”, expresó.

Eduardo Curia tampoco le asignó demasiada importancia a la noticia, y destacó que el reemplazo del viceministro no modificará demasiado el recorrido de la economía argentina. “Esta es una pelea intestina. Lo importante es que la economía marcha pésimo, con perspectivas de empeorar y la renuncia de Marx no agrega ni quita nada”.

Al ser consultado por la intención del ex secretario de Finanzas de seguir al frente de las negociaciones por el canje de deuda, opinó: “Lo sustantivo es que la imagen de la Argentina ya está dañada. La credibilidad de Cavallo en los círculos internacionales va en picada y a eso se van añadiendo estas anécdotas menores”.

Fuente: LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.