Repsol terminó su vínculo con la Argentina: embolsó más de 6.000 millones de dólares

Lo informó la empresa española en un comunicado; vendió lo que le habían dado en Boden 2015
(0)
23 de mayo de 2014  • 08:41

Dos semanas después de que la petrolera española Repsol depositara en el mercado casi la totalidad de los títulos de la deuda argentina que aceptó como compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF, la empresa comunicó hoy que terminó de vender sus activos en el país y se fue con 6.309 millones de dólares.

Mediante un comunicado, Repsol anunció que ha culminado su salida de la Argentina con la venta a JP Morgan de los Boden 2015 que aún tenía en su poder y la desinversión del 0,48 por ciento que todavía mantenía en YPF.

"Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares, quedando extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por Argentina", dice la nota de prensa.

El resto del dinero obtenido provino de la venta del capital que todavía mantenía. "Repsol se ha desprendido del 0,48% del capital de YPF que aún conservaba en su poder tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86% del capital de la compañía argentina. El ingreso total por la venta de la participación del 12,34% en YPF, asciende a 1.311,3 millones de dólares", explicó la empresa presidida por Antonio Brufau.

"El conjunto de todas las operaciones, incluyendo los intereses devengados (cupón corrido) ha supuesto unos ingresos para Repsol de 6.308,5 millones de dólares", culmina el comunicado.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.