Respuesta de la Cancillería a Ruckauf

(0)
23 de marzo de 2000  

El canciller Adalberto Rodríguez Giavarini contestó ayer las declaraciones antiMercosur del gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf. Dijo que "casi el 50% de las exportaciones de la provincia de Buenos Aires se colocan en el Mercosur", dando a entender que esa provincia sería una de las que más perdería si se rompe el bloque regional.

Algunos de los legisladores que se reunieron ayer con Giavarini se animaron a manifestar una opinión divergente de la del funcionario respecto de la supuesta fuga de empresas a Brasil. "Habrá sido una farsa la lista que denunció la UIA, pero yo estoy cansado en mi provincia de ver cómo se preparan las empresas para irse", confesó un senador de la UCR. El senador Menem calificó a la reunión de "muy positiva" en coincidencia con su par de la Alianza, Luis Molinari Romero (UCR-Córdoba).

Giavarini admitió que la Argentina había perdido"competitividad relativa" por las diferencias cambiarias con el país vecino, pero dijo que también había que reconocer los problemas económicos de nuestro país. "No empecemos a demonizar, viendo la paja en el ojo ajeno cuando tenemos la viga en el propio. Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que a Brasil le vaya bien, como a Brasil, le conviene que a la Argentina le vaya bien", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.