Reunión con el FMI

(0)
29 de abril de 2004  

Los ahorristas agrupados en la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default (Adapd) se reunieron ayer con el representante permanente del FMI en el país, John Dodsworth, para informarle cuál es la posición del grupo ante la propuesta oficial de reestructuración de la deuda.

En el encuentro, Adapd le dejó en claro al funcionario su disconformidad con la agenda "que quiere imponer el Gobierno", y le dijeron que el Estado discrimina a los acreedores.

"El Gobierno no puede hablar de trato igualitario a todos los acreedores, cuando a unos les reconoce pagar toda la deuda y a otros les propone una quita del 75%", dijo Horacio Vázquez, tesorero de Adapd, con relación a la decisión del Estado de absorber la deuda de las provincias, compensar a los bancos por la pesificación asimétrica y tratar de manera privilegiada a los organismos.

La asociación está a la espera de que el Gobierno le anuncie cuándo se realizará el encuentro técnico con el comité de bancos. Ayer, el Palacio de Hacienda informó que la semana próxima el Comité Global que preside Nicola Stock tendrá esa reunión en Nueva York.

Adapd mantiene lazos con el Comité, pero no resolvió unirse a él, a pesar de la propuesta que recibió por parte de Stock.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.