Reunión clave del Gobierno con el mediador Daniel Pollack, a un día del posible default

El abogado designado por el juez Thomas Griesa recibe a la comitiva oficial en Nueva York; la Casa Rosada espera que el magistrado reponga la medida cautelar
(0)
29 de julio de 2014  • 16:25

Cuando faltan 24 horas para que la Argentina entre en un posible default técnico, el Gobierno vuelve hoy a reunirse con el mediador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, para acercar posiciones con los denominados fondos buitre.

El abogado Daniel Pollack recibe a la comitiva oficial que está integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. El ministro de Economía, Axel Kicillof , en cambio, se encuentra en Venezuela junto con la presidenta Cristina Kirchner en la cumbre del Mercosur.

Ayer, los funcionarios del Gobierno se concentraron en desdramatizar el escenario de un default. La Casa Rosada espera una señal del juez Griesa para que reponga el stay que suspenda temporalmente su fallo y evite, así, que el país entre en cesación de pagos a partir de la medianoche de mañana.

En un comunicado, Pollack dijo que la situación "es grave" y descartó una negociación directa con los representantes de los holdouts por negativa de la delegación oficial.

El Gobierno intentará que el juez dicte una medida cautelar para evitar el default técnico ante la imposibilidad del Estado de poder concretar el pago ya depositado el pasado 26 de junio a los bonistas que aceptaron los dos canjes de deuda.

En tanto, el juez Griesa autorizó al banco Citi a realizar por única vez el pago a intereses de bonos argentinos emitidos bajo legislación del país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?