Revisan miles de contratos y concursos para incorporar personal al Estado

Revisan miles de contratos y concursos para incorporar personal al Estado
Revisan miles de contratos y concursos para incorporar personal al Estado Fuente: Archivo
En los próximos seis meses ministros, secretarios de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional revisarán los procesos concursales y de designación de personal durante los últimos dos años
Jorge Oviedo
(0)
29 de diciembre de 2015  • 08:39

El objetivo declarado en el decreto 254/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial es "analizar su legalidad, y en particular el cumplimiento y pertinencia de los requisitos previstos para el cargo concursado merituando los antecedentes presentados por los postulantes".

Esos procesos deberán ser revisados "en cualquier estado que se encuentren". Pero en sólo tres meses se deberán revisar las designaciones en el último año.

También se ordena revisar todas las designaciones realizadas en los últimos tres años, lo que incluye también a los ingresados por designación simple, sin concursos.

De todas formas, el decreto comienza por renovar por tres meses las designaciones realizadas por primera vez desde 2013, 1014 y el año en curso y que vencen pasado mañana. El gobierno anterior designó así a miles de agentes que podrán permanecer en sus cargos hasta que se evalúe la contratación.

La norma faculta al Ministerio de Modernización a dictar las normas complementarias para el proceso y está firmada, además de por el presidente Mauricio Macri ; por el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y por el ministro Andrés Ibarra .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.