Rige el aumento en los peajes de la ciudad de Buenos Aires

Incrementan sus tarifas entre 15 y 25% con el objetivo de garantizar la concreción de obras viales; alzas en la bajada Alberti y en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno
(0)
10 de diciembre de 2009  • 15:03

Tal como estaba previsto, desde hoy comenzaron a regir aumentos de entre un 15 y un 25% en todos los peajes de las autopistas de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo explicitado por la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) por el aumento en el cuadro tarifario es el siguiente: busca "asimilar el aumento que se dio desde octubre de 2008 en los costos de mantenimiento de las autopistas porteñas y con el objetivo de garantizar la concreción de las obras viales que la ciudad necesita".



Video


En la autopista Illia todos los vehículos -con excepción de las motos- pagan un 25% más en el horario no pico, lo que llevará el precio final para los autos a $ 1,15 en el caso del telepeaje y a $ 1,25 la tarifa común.

Los precios en el horario pico tienen un alza de un 16,7% para los vehículos con dos o más ejes (para autos $ 1,73) y un 25% para las motos ($ 1,15). Los vehículos pesados pagan desde $ 3,45 (dos ejes) hasta $ 24,15 (siete ejes).

En el caso de la bajada Alberti, los aumentos varían del 20 al 25 por ciento, y los autos deberán pagar $ 1,15.

Las tarifas de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno suben 18,8% en el horario pico en el caso de vehículos con más de 2 ejes. Las motos perciben un aumento del 25% en la misma banda.

En el horario no pico, la suba es del 16,7% para todos los vehículos: los autos pagan $ 3,45; las motos, $ 1,73 y los pesados de 7 ejes, 24,15 pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.