Rige el paro bancario

La medida de fuerza fue ratificada por los gremios pese a la conciliación obligatoria dictada por Trabajo anoche; se efectúan pagos a jubilados; se prevén manifestaciones en el microcentro
(0)
24 de abril de 2009  • 11:38

A pesar de la conciliación obligatoria que dictó anoche el Ministerio de Trabajo, hoy los bancos no abrieron sus puertas al público. Como parte del reclamo, podrían haber manifestaciones en la City porteña.

La Asociación Bancaria, que dirige Juan José Zanola, ratificó anoche el paro de actividades para hoy, durante cinco horas de atención al público, aunque se mantiene la atención a los jubilados. El ministro de Trabajo Carlos Tomada comunicó la decisión de dictar la conciliación en una reunión a la que asistieron las asociaciones que agrupan a los bancos, no así la Bancaria.

Zanola ratificó hoy el paro en horario bancario en todas las entidades del país, al sostener que no se recibió la orden de conciliación obligatoria del ministerio del Trabajo. "No hay ninguna notificación que tengamos; la conciliación la recibimos por control remoto", ironizó, en diálogo con radio Continental.

Manifestaciones. "Nosotros no fuimos notificados de nada y ratificamos el paro", indicó el secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe. Ante la consulta respecto de posibles protestas callejeras, el gremialista respondió: "Nosotros vamos a garantizar el paro".

Según fuentes de la City porteña, el sindicato ya organizó la formación de grupos de protesta que, como en otras oportunidades, obstaculizarían en esa zona el ingreso de clientes.

Según fuentes cercanas a la negociación, el reclamo de aumento salarial es del 20%, mientras que la parte empleadora expresó su contraoferta por un 10 por ciento.

El acuerdo del año pasado venció en diciembre último, pero en enero se acordó el pago a cada trabajador de $ 1250 y la postergación de las negociaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.