Roban sensibles datos bancarios de una filial del HSBC en Suiza

El mayor banco de Europa confirmó que un ex empleado que trabajaba para los servicios informáticos sustrajo información entre finales de 2006 y principios de 2007
(0)
9 de diciembre de 2009  • 10:05

ZURICH.- La filial en Ginebra del banco británico HSBC admitió hoy que un ex empleado había robado datos, confirmando una información publicada en la prensa francesa sobre listas de evasores fiscales que llegaron a manos del gobierno galo, aunque señaló que el robo abarcaría "potencialmente a menos de diez" personas.

"HSBC banco privado [Suiza] confirma que un ex empleado que trabajaba para los servicios informáticos ha robado datos entre finales de 2006 y principios de 2007", subrayó la entidad en un comunicado.

El establecimiento ginebrino presentó una demanda ante las autoridad helvéticas, pero ha precisado que este caso abarcaría "potencialmente a menos de diez" personas.

El diario francés Le Parisien afirmó en su edición de hoy que parte de la lista de 3000 franceses que presuntamente defraudaron al fisco con cuentas en bancos suizos, revelada en agosto por el gobierno francés, fue robada por un directivo informático de HSBC en Ginebra, hoy refugiado en Francia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.