Rodríguez Saá ratificó el apagón para el lunes

El candidato a presidente consideró un "grave error" el aumento de tarifas y confirmó la medida de protesta para las 21 horas
(0)
30 de noviembre de 2002  • 11:39

El candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá (PJ) consideró hoy un "grave error" el aumento en los servicios de luz y gas que el presidente Eduardo Duhalde dispuso por decreto, y ratificó su convocatoria a realizar un apagón de 15 minutos el próximo lunes, en "señal de protesta contra este tarifazo injusto y absolutamente inconveniente".

"Es un grave error del doctor Duhalde decidir un tarifazo en un momento tan doloroso por la crisis social y económica que vive la Argentina", advirtió el dirigente y aseguró que "la prioridad" del Gobierno deberían ser "los pobres, los que tienen hambre" y "no las grandes empresas".

"Nosotros estamos en contra del tarifazo y por eso propiciamos para el lunes a las 21, pacíficamente, un apagón de 15 minutos en todo el país y un cacerolazo pacífico en ese transcurso", confirmó el precandidato del PJ, en diálogo con radio La Red.

El efímero ex presidente de la Nación explicó que esa convocatoria es "en señal de protesta contra este tarifazo que nos parece injusto y absolutamente inconveniente para el momento histórico que estamos viviendo".

El ex gobernador de San Luis aseveró que, en el caso de acceder al poder, avanzará firmemente en dirección a que "se cumpla con la ley y con los contratos" de las empresas de servicios públicos privatizadas.

Reiteró, finalmente, que "siempre se ven los derechos de las empresas y nunca se ven los derechos del pueblo. Yo voy a defender los derechos del pueblo y las empresas defenderán sus derechos".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.