Roque Guerra seguirá preso

(0)
24 de marzo de 2000  

El juez en lo penal económico Julio Speroni negó el pedido de libertad, luego de dos años en prisión sin condena, del empresario de la carne Roque Guerra, acusado de evasión fiscal por unos 85 millones de pesos.

Guerra fue indicado como uno de los cabecillas de un grupo dedicado a defraudar al Estado y fue detenido en Mar del Plata el 17 de febrero de 1998.

Con el reciente antecedente de la liberación del ex funcionario del gobierno menemista Omar Fassi Lavalle, los abogados de Guerra, Vicente y Pedro D´Attoli, los mismos de Alberto Samid -otro empresario del sector, procesado-, intentaron aplicar el mismo beneficio para su defendido, pero fue denegado y, además, se prorrogó por un año más el tiempo de detención en atención a la complejidad de la investigación.

Según una fuente de la investigación, el caso Guerra es muy diferente del de Fassi Lavalle. "Los Guerra evadieron por más de 80 millones y Fassi Lavalle, por diez. En este último caso hay 4 personas implicadas, y en el de los Guerra más de 20 empresas que pertenecían al mismo grupo."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.