Rueda de transición a la espera de novedades

Javier Blanco
(0)
26 de junio de 2014  

En medio del proceso negociador con los fondos buitre y sin novedades al respecto, los mercados vivieron ayer una jornada de transición en la que los precios volvieron a mostrar una tendencia al equilibrio, levemente alcista entre las acciones y tenuemente bajista para los bonos en dólares.

Sin embargo, el rasgo más evidente de la lateralización es la tendencia a la contracción que comienzan a mostrar los negocios, tanto en la Bolsa porteña como en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), respecto de las ruedas precedentes.

En este contexto, el índice Merval subió 0,88%, para mantenerse en torno a los 8000 puntos (el rango de precios en que estaba antes de que la Corte de Estados Unidos rechazara la apelación argentina), liderado por un nuevo rebote de las acciones del sector bancario, que venían de sufrir la toma de ganancias en la rueda precedente. El caso emblemático al respecto fue la mejora de 4% en Banco Macro, cuyo ADR en Nueva York trepó 7% tras haber caído anteayer 6 por ciento.

Por su parte, hubo bajas de 0,5% entre los bonos en dólares. La caída se amplificó a entre 3 y 4% en el caso de los bonos Discount, pero sólo porque comenzaron a valuarse considerando que ya cortaron el nuevo cupón de intereses que debieran pagar el lunes, aunque dicha cancelación está en veremos.

A nivel global, sorprendieron los cierres alcistas en Wall Street, pese a que el mercado operó con la sorpresa de enterarse de que, contra lo creído, la economía de Estados Unidos había registrado una contracción de 2,9% en el primer trimestre.

Pese a esto, en Wall Street hubo alzas de 0,3 a 0,7%, según el índice que se considere, mientras la tasa a 10 años se mantuvo en el 2,61 por ciento anual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.