Rutas cortadas en las provincias

Salta y Jujuy, aisladas del resto del país durante siete horas
(0)
21 de octubre de 2000  

Con fuertes movilizaciones y cortes de las principales rutas se llevó a cabo ayer la penúltima jornada de la protesta del agro. El tránsito entre Salta y Jujuy con el resto del país estuvo cortado durante siete horas por la fuerte movilización de productores, camioneros y desocupados de ambas provincias.

El dirigente Mario Santos no descartó la posibilidad de extender los cortes "porque parece como que se burlan de nosotros, ya que nadie nos da respuestas".

En tanto, en Santa Fe, se realizaron cortes rotativos en las principales rutas y lo mismo sucedió en Santiago del Estero. En esta última provincia, Juan Santiago, presidente de la sociedad Rural de Bandera, declaró: "Nuestros reclamos son desoídos desde hace dos años. Nos parece vivir en un país de sordos donde los que llegan al poder se ponen tapones en los oídos".

Creciente tensión

Los productores chaqueños cerrarán hoy, con un acto por realizarse en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el centro de la provincia, la medida de fuerza dispuesta por tres de las cuatro entidades más importantes del campo. La reunión, que contará con la presencia del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se llevará a cabo a partir de las 16 en la intersección de las rutas nacionales 16 y 95 en un clima de creciente tensión que se vio reflejado durante las jornadas de protesta en las que los productores pedían "la atención de los funcionarios nacionales para que no siga la exclusión de los pequeños productores".

Estos impusieron piquetes en las distintas rutas de la provincia y cortaban el paso de los vehículos durante dos o tres horas y luego los dejaban transitar, pero, salvo excepciones y discusiones de fuerte tono, no se registró ningún tipo de incidentes.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.