San Luis apura a la Corte para recuperar sus fondos

(0)
15 de mayo de 2003  

La gobernadora de San Luis, Alicia Lemme, se reunió ayer con miembros de la Corte Suprema por el reclamo que esa provincia le hizo a la Nación respecto de los fondos afectados por la pesificación de los depósitos, redolarizados en marzo pasado por el máximo tribunal. Lemme señaló que el Banco Nación (donde quedaron acorralados los fondos puntanos) "tiene plazo hasta el próximo jueves para contestar el traslado de la liquidación efectuada por la provincia, que asciende a 138.200.000 dólares".

Transcurrido ese término, la Corte estaría en condiciones de resolver el conflicto, explicó Lemme, que se mostró optimista respecto de que el máximo tribunal "ejecute la sentencia" debido a que "no existen más negociaciones entre la Nación y la provincia". La gobernadora puntana se entrevistó durante algo más de una hora con Julio Nazareno y Eduardo Moliné O´Connor, presidente y vicepresidente de la Corte, respectivamente, y con el ministro Adolfo Vázquez.

El 6 del actual, los integrantes del tribunal analizaron una presentación de la provincia que, al rechazar una propuesta de pago del Banco Nación, solicitó que se ejecute la sentencia que ordena la devolución al Estado puntano de 138.200.000 dólares.

A principios de marzo, la Corte falló en favor San Luis en la demanda promovida contra el Banco Nación por el reintegro de unos US$ 247 millones, que la entidad retenía por disposición legales y del Poder Ejecutivo Nacional. Como la provincia fue retirando parte de los fondos, quedó la diferencia pretendida, según una liquidación presentada por el secretario legal y técnico del gobierno de San Luis, Eduardo Allende.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.