Santa Fe: industriales proponen un plan de ahorro de energía

La propuesta incluye un pedido a la población para que economice un 20% del consumo de gas y a las empresas para que lo sustituyan por otro tipo de combustible
(0)
26 de abril de 2004  • 15:20

SANTA FE.- La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) presentó hoy al gobierno santafesino un plan de uso racional de energía "para evitar un colapso" energético en la provincia, en el que el sector fabril se compromete a reemplazar el gas "en la medida de lo posible" e invita a la población a involucrarse en la solución del problema.

"Además de este pedido a la población, las empresas están definiendo acciones para la sustitución del gas por otro tipo de energía", señaló el titular de la Fisfe, Daniel Oblan, a radio Universidad de Santa Fe.

El plan busca que la gente se sume a la estrategia de ahorro, en tanto que los industriales "se comprometen a reemplazar la utilización del gas en la medida de lo posible".

La Fisfe propuso que "los usuarios residenciales ahorren un 20 por ciento de energía", mientras que sus afiliados dijeron estar dispuestos a "utilizar fuentes alternativas de energía, aun pagando mayores costos".

Oblan dijo que la entidad que preside le solicitó una audiencia al gobernador de la provincia, Jorge Obeid, para interiorizarlo en detalle del plan de ahorro energético y discutir su posible aplicación tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

Fuente : Télam

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.