Schiavi no descartó alzas en las tarifas del transporte público

Indicó que no habrá subas en el corto plazo, pero adelantó que el tema se discutirá "en el momento oportuno"; remarcó que la diferencia en el precio de los pasajes se debe al "fuerte subsidio" que reciben las empresas que operan en Buenos Aires
(0)
21 de diciembre de 2009  • 14:24

El secretario de Transporte de la nación, Juan Pablo Schiavi, abrió la posibilidad de promover un alza en las tarias de transporte en la Capital y el conurbano, aunque descartó que las subas puedan producirse en el corto plazo. El tema "será propuesto en el momento oportuno", aclaró.

"No a la brevedad", contestó Schiavi cuando se le preguntó si estaba previsto revisar las tarifas del transporte. Sin embargo, luego resaltó que el tema será tratado: "Lo vamos a proponer en el momento oportuno. Estamos queriendo que la gente sepa que se está pagando un valor, que tiene una estructura de subsidio puesta por el Estado nacional muy grande", dijo.

A principios de mes, el ministro de Economía, Amado Boudou, había expresado que los aumentos de tarifas debían dirigirse a "los que más pueden". Boudou aseguró que se debe "ir ajustando las tarifas de los que más pueden, para hacer las obras de infraestructura a los que necesitan".

El secretario remarcó que el cuadro tarifario en la Capital y el conurbano bonaerense es sensiblemente inferior al que se registra en el interior del país, y atribuyó las diferencias al "fuerte subsidio" que reciben las empresas que operan en esta región.

Schiavi recordó que hoy el colectivo cuesta 2 pesos en Córdoba; 1,80 en Chaco; 1,90 en Formosa y 1,60 en Rosario. "Son valores que están por encima del 1,10 pesos. O del $ 0,75 que cuesta un servicio mínimo de trenes en Buenos Aires", describió.

Recientemente, la Secretaría de Transporte avaló incrementos de tarifas de 20% para pasajes aéreos en vuelos de cabotaje y de 10% para ómnibus de media y larga distancia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.