Se acaba el tiempo para notas del Tesoro

Por Stephen Cox; una columna de Dow Jones Newswires
(0)
16 de mayo de 2003  • 17:34

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los contratos a futuro de notas del Tesoro registran una fuerte demanda.

Esto significa que se producirá un importante mercado alcista o una desaceleración. Lo uno o lo otro será evidente antes de fin de mes.

Esta columna ha señalado desde septiembre del año pasado que una extendida consolidación de las notas del Tesoro a 10 años del período entrante en el CBOT terminaría con un punto de salida al alza, el primer paso de un mercado alcista de varios años. El 8 de mayo terminaron siete meses de una amplia consolidación de las transacciones, cuando el contrato superó el nivel de 116-19. El viernes es la tercera sesión consecutiva en la cual el contrato del período entrante registra máximos históricos.

Hasta aquí, todo está bien. Todo esto sólo significa que ponerse arrogante podría ser fatal.

Noto que las pesimistas divergencias de impulso son evidentes en los gráficos. Están disminuyendo los indicadores de impulso técnico, aún cuando los contratos a 10 años del período entrante de notas del Tesoro alcanzaron nuevos máximos. Esto implica que el ritmo de la tendencia al alza, a pesar de ser enérgica, se está desacelerando. Todos estos máximos históricos podrían conducir a una venta.

Si mi proyección para las notas del Tesoro es errada, la variación al alza terminará cuando los contratos del período entrante prueben el nivel de resistencia del área de 119-13. Ciertamente, si el contrato experimenta ahora una variación a largo plazo, los operadores pueden esperan una significativa venta correctiva, tal vez a 116-16, cuando se alcance la resistencia de 119-13.

En cualquier caso, 119-13 es un techo potencial. Y si los contratos del período entrante no pueden recuperarse de una probable venta de 119-13, la afirmación de "mercado alcista de varios años" de mi optimista proyección tendrá que ser borrada.

El movimiento ascendente de los contratos a 10 años del período entrante ha sido más rápido de lo que esperaba. Una reciente columna del Cuadro Dinero sugería que la resistencia del área de 119 podría ser probada este otoño. Ciertamente, podría. Pero, a esta tasa de tendencia ascendente, la primera prueba de 119-13 del contrato ocurrirá antes del término de este mes.

El rendimiento de los contratos a 10 años del Tesoro de Estaods Unidos, ahora alrededor del 3,48%, continuará hacia nuevas bajas mientras se mantenga el nivel de resistencia del 3,572%. Calculo que el rendimiento estará cercano a probar la meta de soporte de 3,296% -el 29 de mayo, de acuerdo al gráfico diario del rendimiento- a medida que los contratos a futuro en el CBOT se acerquen al nivel de resistencia de 119-13.

Para leer la nueva nota técnica semanal de Cuadro de Mercados vaya a: http://www.djnewswires.com/charting/charting.html

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.