Telefónica, junto a clientes del Segmento Empresas y PyMes, seleccionaron las cinco startups argentinas ganadoras
Telefónica, junto a clientes del Segmento Empresas y PyMes, seleccionaron las cinco startups argentinas ganadoras
(0)
12 de abril de 2019  • 08:22

Sin duda los conceptos de tecnología, innovación y colaboración, son las ideas que definen la actualidad de muchas empresas pero que, aún más, definirán el futuro. Teniendo esto muy en claro, Telefónica organizó la primera edición del " Fit Camp Telefónica Wayra". Un encuentro revolucionario de innovación abierta que tuvo como objetivo la selección de cinco startups aceleradas por Wayra y que serán incorporadas en su porfolio de soluciones para el segmento de Empresas y PyMes.

"El primer paso fue hace siete años, con la creación de Wayra, desde donde se seleccionan y se invierte en startups tecnológicas", comentó José Luis Aiello, director del Segmento Empresas y PyMes de Telefónica. "El siguiente paso consistió en integrar a algunas de esas compañías dentro del porfolio de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes del segmento Empresas y PyMes", agregó. "En ese entonces nos preguntaban por qué tomábamos el desafío de incluir en nuestro porfolio soluciones desarrolladas por estos emprendedores. Pero nosotros entendíamos que en un mundo tan cambiante, el verdadero riesgo era no cambiar. Y tomamos la decisión de abrirnos a las startups y a toda su innovación".

Por su parte, Leandro Tangreti, gerente de Ventas de Servicios Digitales de Telefónica, explicó: "A través de " Fit Camp Telefónica Wayra" buscamos seguir conectando al mundo de los negocios con el ecosistema emprendedor desde un enfoque innovador, en el que los propios clientes en primera persona son quienes deciden cuáles son las soluciones que mejor responden a la demanda de su empresa". "Entender cada vez más las necesidades de nuestros clientes, escuchándolos y dándoles la posibilidad de que tengan voz y voto, más el valor que aporta Wayra a través de sus empresas aceleradas, hacen que Telefónica se posicione como uno de los referentes más innovadores y mejor preparados para afrontar los desafíos de la transformación digital", agregó Tangreti.

La selección estuvo a cargo de un jurado de 20 integrantes entre ellos ejecutivos de empresas clientes, directores y gerentes de Telefónica, clientes que ya cuentan con soluciones B2B ofrecidas por la compañía y emprendedores de reconocida trayectoria.

Las cinco startups ganadoras

Las compañías que seleccionadas ahora forman parte del porfolio de soluciones que Telefónica brinda al mercado corporativo y PyMes, y que se sumarán a más soluciones digitales que ya están incorporadas en el catálogo de Telefónica.

  • Quantico. Se trata de una plataforma de social media, una herramienta avanzada de inteligencia, medición y monitoreo de RRSS. Tiene la capacidad de detectar influencers, monitorear medios, identificar conversaciones y diseñar y envíar alertas.
  • Chazki. Es una plataforma que transforma la forma en la que los clientes reciben sus envíos por compra online o retail, logrando que sea de forma rápida, segura y confiable.
  • Simpliroute. Permite optimizar y monitorear las rutas de entregas, así como planificar y hacer el seguimiento de rutas de reparto, visitas a clientes, servicios técnicos y otras operaciones en terreno. Además, posibilita gestionar rutas múltiples de despachos de forma sencilla pero inteligente, haciendo seguimiento y estadísticas en tiempo real.
  • Acamica . Es una academia de carreras cortas en tecnología focalizada en formar talento digital a través de una metodología innovadora y potenciada por herramientas propias.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.