Se concretó la fusión de El Sitio con Cisneros
Aunque son tiempos difíciles para las alianzas comerciales, ejecutivos del recientemente formado Claxson Interactive Group Inc. afirman que no hay mejor momento que el actual para tomar ventaja de las oportunidades que América latina y los Estados Unidos ofrecen a los medios.
La empresa El Sitio, precursora entre las compañías latinoamericanas en salir a cotizar en el Nasdaq y que luego sufrió el fin del boom de Internet, y la firma Ibero American Media Partners II Ltd., del grupo venezolano Cisneros, y del fondo Hicks, Muse, Tate & Furst, anunciaron que completaron su fusión para formar Claxson, un nuevo conglomerado de medios con contenidos en español y portugués.
El nuevo grupo incluirá operaciones de televisión por pago como Playboy TV Latin America, transmisiones de radio y TV y el portal de El Sitio.
Para Roberto Vivo Chaneton, presidente y director ejecutivo de Claxson, todavía hay lugar para hacer negocios en la región basados en expandir la televisión satelital, mantener una modesta exposición en las operaciones on line y apuntar al mercado hispano de Estados Unidos.
Vivo dijo a Reuters que es probable que la compañía facture unos US$ 120 millones a fines de año. Aproximadamente el 70% de las ventas de Claxson provendrá de los servicios de 13 canales de televisión por satélite, en tanto que otro 25 por ciento será producido por las transmisiones directas.
Claxson incluye también la red de televisión Chilevisión, RadioChile y El Sitio. Tras la fusión, Claxson tendrá unos 1000 empleados en sus oficinas en Estados Unidos, Chile, la Argentina, Brasil, México, Uruguay, Venezuela, Colombia y España.
Más leídas de Economía
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este martes 16 de abril?
“Trato de ser el mejor”. Se iba ir de viaje por el mundo, pero de repente un negocio le cambió la vida
En medio de la disputa con el Gobierno. Claudio Belocopitt renunció a la presidencia de la cámara que nuclea a las prepagas