Tendencias. Se deteriora en el país el uso de las tecnologías
Según un informe del Foro de Davos
La Argentina se ubicó en el puesto 77° del ranking internacional de desarrollo de tecnologías de la información, lo que refleja una caída de 11 posiciones en comparación con el año pasado, según el Informe Global sobre Tecnología 2007-2008 del Foro Económico Mundial de Davos, que financia Cisco Systems.
Entre los factores que explican la caída, el estudio destaca la escasa importancia que le asigna el Gobierno al desarrollo tecnológico.
Este informe, que se realizó en 127 países, precisó que sólo cuatro economías de América latina y el Caribe se encuentran entre los primeros 50 puestos del listado: Chile (54º), Barbados (38°), Puerto Rico (39º) y Jamaica (46°).
México y Brasil descendieron algunos puestos con respecto al índice del año anterior y se colocan en los puestos 58° y 59°, respectivamente.
"El panorama que ofrece el estudio sobre la preparación que tienen los países de América latina para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente es menos positivo que el año anterior, en el que se observó una tendencia en general alcista", señaló Irene Mia, una de las autoras del documento.
"Esto subraya el dinamismo del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la importancia de lograr un progreso continuo en su difusión, así como en la adopción de innovación a fin de mantener las ventajas competitivas de una nación", agregó la economista.
El índice mundial lo lidera Dinamarca, seguida por Suecia. En tercer lugar se encuentra Suiza, que este año ascendió dos puntos, seguida de Estados Unidos, que subió tres y se sitúa en cuarto lugar.
La lista de los primeros diez puestos se completa con Singapur, Finlandia, Países Bajos, Islandia, Corea y Noruega. España se sitúa en el puesto 31° al subir un lugar, y Chad es el último país del ranking.
lanacionar