Se detuvo la pérdida de depósitos

(0)
24 de agosto de 2001  

La pérdida de depósitos que sufrieron los bancos en las últimas semanas se detuvo hace dos días, según afirmó ayer el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Mario Blejer, a partir de los relevamientos de mercado que realiza la entidad en momentos de crisis.

"Todo lo que sea las encuestas informales que nosotros tenemos nos muestran un freno total en la salida", explicó el funcionario en una entrevista a la agencia Reuters.

A la misma conclusión llegaron los titulares de los bancos públicos y privados que, como lo vienen haciendo cada jueves, se reunieron con la conducción del BCRA para tomarle el pulso a la crisis. Allí se destacó que en las últimas 48 horas se recuperaron depósitos mayoristas, que estaban a la espera de una definición en las tratativas con el FMI.

Los banqueros se mostraron muy aliviados tras confirmarse ayer que el martes último, cuando todo era nerviosismo en el mercado y debía definirse el destino de unos 2300 millones colocados en plazos fijos que vencían, los retiros netos de fondos del sistema sólo totalizaron 21 millones.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?