Se estancaron las ventas de iPhone y las acciones de Apple cayeron 12%

La empresa vendió 47,8 millones de iPhone en el último trimestre, un millón menos de lo esperado por analistas, quienes creen que no habrá repunte sin un nuevo lanzamiento
(0)
24 de enero de 2013  • 19:43

Las acciones de Apple se hundieron 12,35% hasta U$S 430,5 dólares en la bolsa de Nueva York, luego de reportar un estancamiento en las ventas de su teléfono iPhone y afirmar que no esperan hacer nuevos lanzamientos al mercado. En la Bolsa de Buenos Aires, estas acciones que cotizan bajo forma de Cedear, cayeron 10%.

La firma agregó que espera que las ventas probablemente avancen apenas 7% en el trimestre actual. Eso son malas noticias para una compañía que ha reportado regularmente tasas de crecimiento de más de 50%.

Los analistas dijeron que la advertencia indica que Apple ya no es capaz de mantener su crecimiento sin un producto completamente novedoso . Su lanzamiento revolucionario más reciente fue el iPad, en 2010.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, quien fue el motor detrás de la creación del iPod, el iPhone y el iPad, murió en 2011. Las acciones han caído 35% desde su máximo histórico, alcanzado el 21 de septiembre, cuando se lanzó el iPhone 5.

Ventas

Apple envió 47,8 millones de iPhones en el trimestre, cerca de un millón menos de los que esperaban los analistas, y 22,9 millones de iPads, también cerca de un millón menos de lo calculado.

Para mayor sorpresa, las ventas de computadoras Mac también fueron de un millón menos, con un total de 4,1 millones. Esa es una caída de 22% frente a los envíos de un año antes. Oppenheimer dijo que esto se debió a las dificultades para producir iMac lo suficientemente rápido.

El Nasdaq perdió 23,29 puntos para acabar en 3130,38. En vista de que Apple representa el 10% del índice, con predominio de las emisoras de alta tecnología, su desplome fue suficiente para arrastrar al Nasdaq.

Agencia AP

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.