Se inicia hoy el Congreso de Braford

El encuentro se hará en Corrientes
(0)
30 de mayo de 2003  

CORRIENTES (Télam).- La ciudad de Corrientes será sede, a partir de hoy, del Segundo Congreso Mundial Braford, que contará con la presencia de especialistas procedentes de Australia, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Sudáfrica.

El evento comenzará a las 9, en el Salón Múltiple del complejo de Casinos del Litoral. La apertura de Congreso contará con la presencia del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, de la titular de la Confederación Mundial Braford, Greice Martins da Silva y del presidente de la Asociación Braford Argentina, Luis Otero Monsegur.

El Congreso se extenderá hasta mañana, mientras que el domingo y el lunes próximos se desarrollará, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, la Primera Exposición Internacional Braford. En ésta muestra, cuyo slogan es "Genética Braford con nivel de excelencia", se presentarán los mejores exponentes de esta raza en el país y naciones vecinas.

La tarea de jura en la muestra estará a cargo de Ignacio Corti Maderna. Las ventas se concretarán el lunes.

Ciclo de conferencias

Durante el encuentro se desarrollará un ciclo de conferencias entre las que se destacan: El futuro económico de la Argentina y su inserción en el mundo; El mercado global de carne vacuna y las posibilidades argentinas en la Unión Europea ampliada; Los sistemas de producción y la cadena de la carne en los socios de la Confederación Mundial, entre otros temas.

También se debatirá sobre el mejoramiento de la producción a través de evaluaciones genéticas y de la calidad de carne en los sistemas de producción argentinos.

Durante la jornada de cierre del encuentro, en la que participará el gobernador chaqueño, Angel Rozas, se realizará la presentación del próximo Congreso Mundial Braford que se concretará el 2006, en Australia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.