Se normalizaría esta semana el funcionamiento de los cajeros

Así lo expresó hoy el director ejecutivo de la Asociación de Bancos de la Argentina, Norberto Peruzzotti
(0)
16 de diciembre de 2001  • 13:45

Los problemas detectados en el caso de las transferencias electrónicas de fondos quedarán solucionados antes de mediados de esta semana a partir de los trabajos realizados en los sistemas informáticos con el que se opera en los cajeros automáticos en todo el país.

Así lo expresó hoy el director ejecutivo de la Asociación de Bancos de la Argentina, Norberto Peruzzotti.

"Hay muchas quejas, y nos hacemos cargo de ellas. No hay más que pedir disculpas. El cambio de sistema fue brutal y rápido, y muchos han tendido problemas", explicó el directivo de la entidad que agrupa a la gran mayoría de las entidades financieras argentinas.

Agregó: "Estamos razonablemente absorbiendo este alud en las sucursales bancarias. Esta semana, y a más tardar a mediados de esta, estaría en posibilidad de realizar las transferencias a través de los cajeros automáticos. Esto se estaría definiendo este fin de semana", dijo.

En diálogo con radio América, señaló "la preocupación ahora, más que pensar en el día 91, está en devolver tranquilidad a las personas que están llenas de preocupación y angustia" ante la problemática que se produjo como consecuencia de las últimas medidas económicas y financieras impuestas.

Consultado sobre la posibilidad de dolarizar o devaluar, Peruzzotti afirmó que "la preocupación es cumplir con el plan vigente, que el Congreso dicte rápido el Presupuesto 2002 y luego remover los obstáculos que hay para abrir el financiamiento internacional en enero".

Añadió que "estos son los objetivos, pensar en otras cosas cuando cruzamos el puente es agregar mayor incertidumbre a la que ya tienen los argentinos".

Para el directivo de ABA, la posibilidad de un rápido tratamiento en el Parlamento del Presupuesto 2002 "abre el camino a destrabar problemas con el Fondo Monetario Internacional, y con otros organismos de crédito. Estas metas cumplidas van a traer mayor tranquilidad, y no solo sobre el sector financiero".

Respecto al temor que subyace en la población respecto a la posibilidad de que se congelen los depósitos bancarios, Peruzzotti afirmó: "esto terminantemente ha sido desmentido por el Ministerio de Economía y el Banco Central".

"No hay riesgo, todo lo contrario -dijo-. El gobierno nacional estudia la posibilidad de ampliar la entrega de efectivo para aquellos que cobran sueldos o jubilaciones".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.