Se podrá denunciar por las redes sociales a los comercios que no acepten tarjeta

Desde el año pasado, la AFIP obliga a todos los comercios y profesionales independientes a vender con tarjeta de débito
Desde el año pasado, la AFIP obliga a todos los comercios y profesionales independientes a vender con tarjeta de débito Crédito: Shutterstock
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31 de enero de 2019  • 10:00

Después de que la AFIP oficializara el pago de propinas con tarjetas de crédito y débito, la agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA ) comenzó una campaña a través de las redes sociales para que los consumidores den aviso cuando algún comercio no acepte pagos con medios electrónicos.

La disposición de la AFIP encendió las luces de alerta sobre los comercios que no cuentan con esos medios de pago. Por eso, la campaña "Avisanos", que lanzó el ente de recaudación bonaerense, propone a los usuarios que informen sobre esta situación en redes sociales, la aplicación para celulares y por la web oficial.

Esta campaña está dirigida principalmente al sector gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, ya que, según las estimaciones de ARBA, el 40% de estos contribuyentes no tiene medios electrónicos para abonar.

Desde el año pasado, la AFIP obliga a todos los comercios y profesionales independientes a vender con tarjeta de débito o contar con medios electrónicos de pago para todas las operaciones a partir de los $100.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, sostuvo: "El pago electrónico es un derecho de todos los consumidores. Nuestro objetivo es garantizarles que puedan elegir cómo quieren pagar". Asimismo, destacó que "en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no posean dispositivos de pago electrónico podrán ser sancionados con multas o suspensión de actividades".

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