Se podrán extraer de una sola vez $500 adicionales

Como medida extraordinaria, el Banco Central dispuso que a partir del miércoles los asalariados retiren ese monto todo junto "para facilitar el uso del aguinaldo"
(0)
17 de diciembre de 2001  • 21:15

El Banco Central dispuso que los asalariados puedan extraer de sus cajas de ahorro 500 pesos adicionales a partir del 19 de diciembre y hasta el 31 de enero.

Así lo dispuso la autoridad monetaria "para facilitar el uso del medio aguinaldo", según consta en el comunicado oficial 42.203.

"Esperamos que los bancos puedan cumplir sin dificultades (la medida), para el miércoles estarán ajustados los sistemas operativos de los bancos y los cajeros automáticos", señaló al respecto el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

De acuerdo con lo dispuesto por el BCRA, "a partir del 19 del actual podrá extraerse de las cuentas que se utilicen para acreditar las remuneraciones del personal en relación de dependencia la suma de 500 pesos adicionales a los mil mensuales oportunamente establecidos".

La norma aclara que "el importe adicional no extraído en diciembre podrá ser retirado en enero, de manera tal que la suma máxima a retirar en diciembre de 2001 o en enero de 2002 no podrá exceder de 1.500 pesos y en el conjunto de ambos meses de 2.500 pesos".

La extracción -adicional a los mil pesos mensuales ya permitidos- rige sólo para las cajas de ahorro salariales y responde al pedido que en ese sentido formulara la semana última el presidente Fernando de la Rúa, a raíz de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.

En un primer momento, fuentes del BCRA habían indicado que se permitirían extraer 250 pesos por semana a partir de la presente, pero posteriormente se resolvió dejar la suma de 500 pesos sin determinar formas de fraccionamiento.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.