Impuestos. Se pone en marcha la moratoria bonaerense
Abarca ingresos brutos e inmobiliario
LA PLATA (De nuestra corresponsalía).- A partir de hoy, los contribuyentes bonaerenses de los impuestos inmobiliario y sobre los ingresos brutos podrán acceder a distintos planes de regularización implementados por la Dirección Provincial de Rentas.
Fuentes de ese organismo anticiparon que los planes para regularizar deudas del impuesto automotor (patente) estarán disponibles desde el lunes próximo. A partir de ese mismo día podrán tener acceso al aplicativo de ingreso al Programa de Sinceramiento Fiscal todos los contribuyentes de ingresos brutos que hayan recibido las notificaciones invitándolos a "ingresar ya" al programa.
Los contribuyentes de ingresos brutos que cumplieron con la propuesta de pago mínimo notificada -o la superaron- tendrán 30 días desde la apertura del plan para obtener los beneficios especiales contemplados en el sinceramiento. Por otra parte, los planes de regularización no incluidos en el programa permiten incorporar deudas por inmobiliario, patentes e ingresos brutos vencidas al 31 de diciembre de 2003. Además, incluye los planes de pago caducos a esa misma fecha y los intereses punitorios. Por medio del programa también se podrán regularizar deudas por obras y mejoras no declaradas, precisándose que desde el 10 de febrero próximo se podrá acceder a los beneficios.
La cantidad de cuotas variará según el plan, pero las deudas se podrán regularizar en hasta 36 cuotas. Para el pago contado -que se puede realizar en 3 cuotas- se estableció un descuento del 15% en todos los planes, excepto los del Programa de Sinceramiento Fiscal.
Por otra parte, se indicó que la vigencia de los planes se extenderá hasta el 30 de septiembre, pero habrá una considerable reducción de intereses para quienes se acojan antes del 20 de marzo (tanto para impuesto inmobiliario como automotor), o antes del 10 de ese mismo mes (ingresos brutos).
Por ejemplo: los deudores de patentes que adhieran antes del 20 de marzo se verán beneficiados con una reducción de intereses del orden del 85%, mientras que la quita será sólo del 45% para quienes lo hagan en septiembre. Similares reducciones tendrán los deudores del inmobiliario.
lanacionar