Suscriptor digital

Se propicia un seguro para el agro

Berhongaray: el secretario de Agricultura transmitió la voluntad oficial de crear esa salvaguardia ante las contingencias del clima.
(0)
31 de enero de 2000  

MENDOZA.- Al poner en funciones al mendocino Luis Borsani como nuevo titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Antonio Berhongaray, reiteró la voluntad del Gobierno de aplicar en todo el país un seguro agrícola integral para la cobertura de daños en cultivos por accidentes climáticos.

"Estamos convencidos de que una vez que tengamos un seguro a gran escala para todos los productores van a bajar mucho los costos y además el Estado está dispuesto a participar colaborando con parte de los costos de la póliza", señaló el funcionario.

El titular de la cartera agropecuaria agregó que "esto va a ser una solución muy importante para aventar los riesgos climáticos sobre los cultivos y redundará en beneficio de todos".

Berhongaray reconoció que con esta nueva propuesta se buscará remediar las deficiencias de la ley nacional de emergencia agropecuaria, "que no alcanza a cubrir la expectativa que su sanción había generado hace muchos años".

Dijo que parte de los recursos de los que dispone la ley para asistir a productores damnificados por los accidentes climáticos podrían ser empleados para la cobertura de la póliza del seguro y recordó que el Banco Nación hará un aporte económico para su concreción.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?