Se suicidó uno de los contadores de Parmalat
Era un colaborador cercano del director financiero de la empresa láctea
Se suicidó hoy Alessandro Bassi, uno de los contadores del grupo italiano Parmalat, arrojándose de un puente de una ruta secundaria en las cercanías de Parma, según informó la policía.
Bassi, de 32 años, era un estrecho colaborador de Fausto Tonna, ex director financiero de la empresa láctea y considerado el "cerebro" de un complejo entramado de operaciones financieras ilícitas realizadas en los últimos quince años
El contador había sido también secretario de otro de los directivos del grupo, Luciano Del Soldato, que había sucedido a Tonna como director financiero en marzo de 2003 .
Bassi había sido interrogado como testigo el martes último por la fiscal Antonella Ioffedi, pero como testigo y no como imputado.
Fuentes cercanas a la investigación mostraron hoy su sorpresa por lo sucedido al asegurar que "no había ninguna razón" aparentemente para llegar a una decisión tan dramática.
Tonna y Del Soldato se hayan encarcelados desde diciembre, al igual que otros siete altos cargos de la empresa entre los que figura su ex presidente y fundador, Calisto Tanzi.
El grupo alimentario italiano,que se encuentra bajo administración controlada por el Gobierno, ha protagonizado uno de los mayores escándalos financieros en la historia reciente de Italia tras descubrirse el pasado diciembre la existencia de un agujero financiero de al menos 10.000 millones de euros.
Fuente : EFE
lanacionar