Según el Indec la canasta básica total subió a $ 13.323 pesos en enero para Capital Federal y GBA

Esto implica una suba del 1,28% respecto del mes anterior, mientras que la canasta básica alimentaria se ubicó en los $ 5528
(0)
21 de febrero de 2017  • 18:49

Una familia tipo compuesta por un matrimonio y dos hijos en la región metropolitana necesitó $ 13.323,62 en enero para no caer en la pobreza (canasta básica total) y $ 5528,47 para superar la barrera de la indigencia (Canasta Básica Alimentaria). Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), quien releva las diferentes canastas para la ciudad de Buenos Aires y un grupo de partidos del conurbano bonaerense. La medición para la canasta básica total (CBT) resultó

por la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires para la capital del país, que se ubicó en los $ 13.821.

El costo de la CBT y de la CBA para un matrimonio de edad media y dos hijos de 6 y 8 años aumentó 1,3 % con relación a diciembre, variación que se mantuvo en línea con el alza del Indice de Precios al Consumidor (IPC). Debido a que el INDEC restituyó esta medición en abril de 2016, no se puede realizar la comparación interanual de las variaciones de la CBT y CBA.

Dado que el ingreso promedio de la población es de 8500 pesos, el grupo familiar descripto necesita una 1,5 veces esa cifra para no caer en la pobreza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.