Según el Indec, la economía creció 0,6% en diciembre

(0)
28 de febrero de 2015  

La actividad económica aumentó en diciembre 0,6% en relación con el mismo mes de 2013, informó ayer el Indec, resultado que no coincide con la mayoría de las mediciones privadas. "Esta cifra contrasta con nuestros datos privados, que estiman una caída del PBI de 2,4% para el año pasado", dijo Gastón Rossi, economista de LCG. "Esto implica que, con los tres años que lleva la presidencia de Cristina Kirchner, el crecimiento de la economía fue nulo", agregó.

"En contraposición con los números oficiales, nuestros cálculos arrojaron una caída del PBI cercana al 2% para 2014", explicó Lorenzo Sigaut Gravina, de la consultora Ecolatina. "En un contexto como éste es difícil no encontrar razones para que la economía no se haya contraído en 2014", concluyó.

-2,4%

Dato privado

Fue el comportamiento de la economía el año pasado en relación con 2013, según la medición de la consultora LCG, número de significativo contraste con el del Indec.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.