Conocé el tipo de inversión que podés hacer con tu dinero y elegí la más conveniente de acuerdo a tus necesidades
(0)
31 de mayo de 2017  • 00:37

¿Te pagaron el bono en el trabajo, vendiste el auto, lograste ahorrar el último año o te están por pagar el aguinaldo?. La pregunta que te surge es igual para todos los que tienen un dinero extra: ¿en qué invierto?, ¿cómo hago que mis ahorros no pierdan valor?, ¿cómo puedo ganar más?

Galicia cuenta con un equipo de especialistas financieros que te brindan asesoramiento personalizado para orientarte y ayudarte a decidir. ¿Lo primero? Te propone analizar tu perfil y así elegir la alternativa de inversión para vos. La clave es saber si la inversión a realizar es a corto, mediano o largo plazo; cuánto riesgo estás dispuesto a asumir y qué rentabilidad esperás, eso determinará si el perfil es conservador, moderado o arriesgado. Con ese resultado vas a poder saber cuál es la inversión adecuada dentro de todas las alternativas que hay en el mercado.

Según el resultado, vos podés:

  • Hacer un plazo fijo en pesos por un mínimo de 30 días y con un rendimiento de aproximadamente el 17% anual. Si tus ahorros son en dólares, podés hacer un plazo fijo en esta moneda con una tasa nominal anual de 0,25% a 30 días. Si lo hacés online o por la app Galicia, obtenés una tasa preferencial. Esta operación te asegura cuánto vas a cobrar al final de la inversión.
  • Licitar letras del Banco Central, más conocidas como Lebacs, que son una alternativa para invertir los pesos con riesgo bajo. Se trata de títulos de corto plazo. Este instrumento tiene un rendimiento aproximado del 25.50% a 35 días (datos licitación 16/05/2017) y puede ser licitado con un mínimo de 1.000 nominales (cantidad de Lebacs), aproximadamente $1.000.
  • Para dólares, las letras del Tesoro (Letes) que emite el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas cada 15 días son una buena opción. Tienen un rendimiento de, aproximadamente, del 3% anual y pueden operarse fácilmente por online banking. Si tenés pesos, también podes acceder a esta inversión.
  • Los fondos comunes de inversión FIMA son otra opción que tiene variables para los tres tipos de perfiles. Aquí se puede optar por una gran variedad de fondos: plazo fijos, de bonos, pesos y dólares, y también de acciones, lo que permite mantener tu inversión diversificada en distintos activos. Cualquiera puede ser inversor ya que admite desde 100 pesos o 100 dólares y permite ingresar o retirar tu dinero total, o parcialmente, cuando lo desees para tener liquidez. Podés operar de la forma más simple desde online banking o desde tu celular con la app Galicia.
  • Si tu decisión es ingresar al mercado de capitales, podes acceder a la operatoria a través de la plataforma online de Banco Galicia. Podés comprar y vender títulos y acciones, tener la custodia y administración de la tenencia. Podés comunicarte telefónicamente al Centro de Inversiones Galicia donde responden todas tus consultas y te asesoran en la mejor inversión, según tus necesidades.

Más info en www.bancogalicia.com

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?