Semana de transición para las acciones

Javier Blanco
(0)
26 de enero de 2019  

La plaza accionaria local cerró la semana con una toma de ganancias, tras dos jornadas de alzas consecutivas, lo que no impide que se encamine a cerrar un mes con buen margen de ganancias tras un 2018 de fuertes pérdidas.

El índice Merval, principal indicador de precios, retrocedió 0,37% en una jornada de acotados movimientos, con lo que cerró en 34.831 puntos, y se movió a contramano del resto de los mercados.

"Terminó una semana volátil para los mercados mundiales, por las idas y venidas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y el cierre del gobierno norteamericano (parcialmente levantado ayer). En este contexto el Merval tuvo un balance negativo en la semana al caer 0,83% de punta a punta", describió Sebastián Cisa, jefe de operaciones del Grupo SBS.

En materia de precios, las principales bajas fueron para YPF (-2,8%), Comercial del Plata (-2,25%) y Transportadora de Gas del Norte (TGN que cedió 2,15%). Por el contrario cerraron en alza Tenaris (+2,7%), Banco Galicia (+1,6%) y Petrobras (+0,7%), entre las más negociadas.

La tendencia bajista de la plaza local, definida por la ya mencionada toma de ganancias, contrastó con el buen desempeño que volvieron a mostrar las acciones argentinas en Wall Street, donde se anotaron avances generalizados encabezados por Tenaris (+4,2%), Despegar (+3,1%), Grupo Galicia (+2,5%) y Banco Macro (+2,3%).

Esto contrastó con la tendencia al rebote que mostró la tasa de riesgo argentino que, tras caer hasta los 657 puntos anteayer, se elevó a 666 puntos en la jornada por un ajuste de hasta 25 centavos de dólar en el valor de los bonos argentinos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.