Semana de descuentos para vuelos de cabotaje: pasajes entre 20% y 70% más baratos

El secretario de Turismo, Gustavo Santos y Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, presentaron una semana de descuentos para vuelos de cabotaje
El secretario de Turismo, Gustavo Santos y Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, presentaron una semana de descuentos para vuelos de cabotaje
Julia D'Arrisso
(0)
17 de diciembre de 2018  • 18:27

Para fomentar los vuelos en el país durante todo el año, el Gobierno y las aerolíneas anunciaron una semana de descuentos para viajar durante la temporada baja. Serán para rutas de cabotaje y estarán en un rango general del 20%, aunque variarán según la empresa y el destino.

La medida se elaboró por un pedido expreso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , a las aerolíneas para sostener la ocupación aérea durante la temporada baja.

A partir de hoy y hasta el viernes se podrán comprar los pasajes, que podrán ser utilizados a partir del 1º de marzo y hasta el 30 de junio próximo. La promoción estará disponible para Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Norwegian, Latam y Avianca.

Según explicaron el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, los descuentos los fijarán las empresas aéreas y serán en su mayoría del 20%, pero empezarían en el 10% y, para el caso de Flybondi, llegarán "hasta el 70%".

A modo de ejemplo, de Aerolíneas Argentinas se mostró una promoción de $349 por tramo a Córdoba comprando ida y vuelta.

Para acceder a los descuentos se podrá comprar a través de las plataformas de cada aerolínea y por la plataforma oficial Viajar.gob.ar.

Revolución de los aviones

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo expresó los objetivos que tiene el Gobierno respecto del sector, uno de aquellos a los que mejor les fue -en el segmento receptivo- durante el año. "La revolución de los aviones tiene un gran destinatario: que más argentinos vuelen por la Argentina y que más extranjeros vengan al país. Porque necesitamos que el turismo funcione todo el año", manifestó. En tanto, analizó que el turismo actualmente "se consume por escapadas" y que por eso es necesario ampliar la oferta disponible, que generará nuevos puntos de demanda.

"Estamos trabajando junto a la Secretaría de Turismo para que los argentinos puedan viajar más y mejor. Este año vamos a tener 7,5 millones de argentinos más volando contra los que viajaban en 2015 y cuatro nuevas aerolíneas volando en el país", dijo Sorop.

Según el Ministerio de Transporte, entre enero y noviembre volaron ya 12,89 millones de pasajeros, lo que significa una suba interanual del 12% y del 38% respecto de 2015.

En tanto, en el acumulado anual son 1,49 millones de personas las que han volado con conexión directa a ciudades del interior, que es el objetivo que tiene el Gobierno. Esto ha significado un crecimiento del 112% contra los primeros once meses de 2015.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.