Semana Santa: cuáles fueron los destinos aéreos más elegidos por los argentinos
LA NACION hizo un relevamiento con las principales líneas aéreas que coincidieron en que este año hubo más pasajeros que en 2016
La Semana Santa llegó con buenas noticias para el sector aerocomercial que opera en el país ya que crecieron las ventas tanto en pasajes de cabotaje como internacionales para esta celebración, en comparación con el año pasado.
LA NACION hizo un relevamiento con Aerolíneas Argentinas y Latam que coincidieron en el pronóstico positivo para la semana del 10 al 17 de abril.
Los destinos más elegidos y que más crecieron fueron:
Cabotaje: los más solicitados, según la línea de bandera fueron Córdoba , que creció un 20% de frente a 2016; Tucumán , con un incremento de 31%; e Iguazú . Para Latam, el ranking estuvo encabezado por Bariloche, seguido por Iguazú y Salta. El incremento promedio de ventas para la compañía fue del 8 por ciento.
Internacionales y regionales: Aerolíneas informó a este medio que creció un 24% la venta de pasajes para vuelos regionales con Santiago de Chile a la cabeza donde la suba interanual fue del 142%. En el caso de los vuelos a los Estados Unidos, la ocupación fue del 90%, con un 10% de pasajeros respecto al 2016; Europa tiene una ocupación 87% y un 33 % de pasajeros.
En el caso de Latam, los destinos más elegidos fueron: Brasil , Chile y Estados Unidos, el crecimiento promedio fue del 15% respecto a la Semana Santa del año pasado.