Sentencias, al margen de la restricción

(0)
11 de diciembre de 2001  

La Justicia ordenó al Banco Ciudad abonar $ 4000 a una mujer que ganó una demanda laboral, al considerar ese pago "excluido" de las limitaciones fijadas por el Gobierno a los retiros de efectivo de cuentas bancarias.

El juez laboral Miguel Angel Gorla libró un oficio a la entidad para que abone "todo el monto consignado en la libranza", y consideró a la demandante, Ramona Velarde de Latorre, excluida de lo establecido por el decreto que fijó las restricciones. El juez adhirió al dictamen de la fiscal María Cristina Prieto, que consideró que la cuenta abierta para el pago del resarcimiento "se abre a la orden del juez y no se trata de un retiro".

La situación se planteó cuando Latorre obtuvo el 3 del actual una "orden de pago" extendida por el juez para cobrar ese monto en el Ciudad, por una causa vinculada con un accidente laboral. Pero "las autoridades del banco se negaron a pagarla", denunció la mujer por medio de su abogado, Daniel Mina.

Al reclamar el pago efectivo de la suma, la mujer adujo que "la orden de pago de ninguna manera es un cheque, ya que no puede ser endosado ni depositado en ningún tipo de cuenta". "No existe tampoco ninguna norma o ley nacional que pueda restringir, impedir o soslayar un pago de carácter resarcitorio efectuado por la parte demandada", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.