Será más fácil sacar tarjetas de débito y abrir cajas de ahorro

Los bancos anunciaron que se abaratarán los trámites; los jubilados no tendrán límites para extraer sus haberes
(0)
3 de diciembre de 2001  

Los principales bancos que operan en el país anunciaron ayer que simplificarán los trámites para la apertura de cajas de ahorro y para la entrega de cheques cancelatorios, dos instrumentos financieros que desde hoy serán fundamentales para concretar operaciones, ante la vigencia de los límites para extraer dinero en efectivo.

Una decisión ya tomada por las entidades financieras es que no cobrarán comisiones por la apertura de las cajas de ahorro ni por la entrega de los cheques de cancelación de pagos, los que se pueden utilizar sin tener cuenta corriente. Además, se evaluaba ayer extender hoy el horario de atención al público, que podría ser entre las 9 y las 16 o entre las 10 y las 17, con el fin de poder responder las dudas de la gente y facilitar las operaciones que serán necesarias para afrontar los pagos en los próximos días.

Por otra parte, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anunció anoche que el cobro de los haberes jubilatorios queda al margen de las restricciones vigentes desde hoy, que limitan a $ 250 por semana la posibilidad de hacer retiros de dinero en efectivo de las cuentas bancarias.

De esta manera, los jubilados y pensionados que hasta ahora cobran por ventanilla seguirán percibiendo de igual manera su beneficio completo.

En los mercados financieros, en tanto, se espera para hoy una jornada con tendencia alcista en la Bolsa. Sin embargo, algunos analistas pronostican que el riesgo país podría continuar en alza, impulsado por las dudas que generan las limitaciones para el envío de capitales al exterior.

En un mensaje al país, el presidente Fernando de la Rúa justificó las medidas. "Hemos salido a defendernos" para "evitar maniobras como las del viernes", dijo. Ratificó además la vigencia del sistema de convertibilidad y que no habrá una devaluación del peso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.