Sergio Kaufman: "En Argentina somos competitivos cuando tratamos de competir por valor"

El presidente de Accenture Argentina destacó el potencial del país en materia de exportación de servicios y la generación de valor agregado; cree que el país es competitivo "en conocimiento"
José Del Rio
(0)
16 de septiembre de 2016  • 12:10

Sergio Kaufman - Presidente de Accenture

03:56
Video

La Argentina, sostiene Sergio Kaufman, presidente de Accenture en el país, recibirá inversiones en múltiples sectores y eso dinamizará la dinámica laboral. "La preocupación del Gobierno y de los empresarios es cómo traducimos eso (la llegada de inversiones), que es medio etéreo a veces, en empleo real formal para la gente y de largo plazo, no coyuntural. Creo que eso viene", aseguró.

Por otra parte, el ejecutivo, que lidera una empresa que cuenta con 7700 empleados, se refirió a la competitividad y advirtió que esa búsqueda no debe estar orientada a buscar reducir costos por menor nivel salarial. "Somos competitivos pero cuando tratamos de competir por valor. Si trato de competir con India, Filipinas o China, es muy difícil con los salarios muy agresivos que tienen en esos poaíses. No queremos salarios menores en Argentina. Cuando competimos por conocimiento, poniendo alto valor de gente, competimos con Europa o Estados Unidos porque los otros países no tienen esas habilidades", describió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.