Sergio Massa celebró el acuerdo con el Club de París: "Es una señal positiva"

El líder del Frente Renovador mostró su conformidad vía Twitter; desde UNEN, Lousteau manifestó: "Siempre es bueno resolver un diferendo que se viene acumulado desde el default de la Argentina"
(0)
29 de mayo de 2014  • 14:20

El diputado opositor y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , consideró hoy "una señal positiva" el acuerdo al que arribó el Gobierno con el Club de París para regularizar la deuda de 9.700 millones de dólares.

"El acuerdo con el Club de París es una señal positiva y un paso importante de cara al futuro de la Argentina", escribió Massa en su cuenta oficial de Twitter.

No fue el único referente de la oposición que elogió la negociación que llevó a cabo el ministro de Economía Axel Kicillof.

El ex ministro de Economía y diputado del Frente Amplio UNEN, Martín Lousteau resaltó que el acuerdo celebrado en París "constituye una señal no menor a la Corte de los Estados Unidos, porque en pocos días va a decidir si toma uno de los casos que falta resolver con los fondos buitres".

"Siempre es bueno resolver un diferendo que se viene acumulado desde el default de la Argentina, como señal y porque a largo plazo va a generar mejor calidad y volumen de financiamiento para nuestro país", expresó el legislador en declaraciones a FM Metro.

"Es necesario que todos los sectores políticos estén alineados porque es un problema soberano y no del gobierno", finalizó Lousteau.

Según el acuerdo que cerró Kicillof, Argentina le pagará al Club de París una deuda de 9700 millones de dólares en cinco años, con un desembolso inicial de US$ 650 millones en julio próximo y US$ 500 millones en mayo del 2015.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.