Shell decidió una pequeña baja

Los precios de naftas y gasoil cayeron entre 3 y 1,5 centavos.
Los precios de naftas y gasoil cayeron entre 3 y 1,5 centavos.
(0)
23 de marzo de 2000  

La petrolera Shell dispuso rebajas de entre el 1,8 y el 2,8% en los precios de sus combustibles. Según dijeron en la empresa, la decisión "no hace más que reflejar la actual relación entre la oferta y la demanda de productos, tanto en el mercado internacional como en el nacional".

La última semana, el mayor competidor de Shell, Repsol-YPF, bajó los precios de las naftas ultra y súper en un centavo por litro.

Las petroleras locales vienen enfrentando, desde hace varias semanas, fuertes críticas por parte de sectores políticos y empresariales por no seguir la cotización internacional del precio del crudo a la hora de poner precio a sus productos. La reducción de precios en Shell -vigente en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires desde ayer, a las 18, en las estaciones operadas por la petrolera y desde hoy, a la 0 hora, en el resto de la cadena- es de 3 centavos para la nafta V-Power (que quedó en $ 1,169 el litro), de 2 centavos para las naftas súper (ahora en $ 1,079) y común ($ 0,938), y de 1,5 centavo para Fórmula Diesel o gasoil ($ 0,519).

El precio del barril de crudo mantuvo ayer la tendencia a la baja en el mercado de Nueva York, cuando falta menos de una semana para que los países productores decidan, casi con toda seguridad, un aumento de las cuotas de producción vigentes.

El precio de los contratos futuros para mayo del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que es el de referencia en los Estados Unidos y la Argentina, bajó US$0,35 y cerró la sesión a US$ 27,46 por barril.

Mientras tanto, el secretario de Defensa de la Competencia, Carlos Winograd, sostuvo que "es muy complejo" determinar si existe una cartelización del mercado de los combustibles, pero admitió en la Cámara de Diputados la necesidad de promover la competencia para evitar conductas distorsionadas.

Winograd se ofreció espontáneamente a exponer sobre su gestión ante las comisiones de Comercio, que preside Rafael Flores; de Defensa de la Competencia, a cargo de Eduardo Santín, y de Energía y Combustibles, que conduce Víctor Fayad, los tres de la Alianza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.