Siderúrgicas de China y EE.UU., a la espera de un fallo comercial

(0)
30 de diciembre de 2009  

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos presentará un fallo el miércoles en el que sostiene que las siderúrgicas estadounidenses han sido severamente perjudicadas por el dumping de US$ 2800 millones de acero subsidiado chino en el país. El fallo a favor de la industria estadounidense despejaría el camino para la imposición de aranceles sobre las importaciones chinas de cañerías y tubos de acero, que son usados por empresas de energía y exploración.

La decisión se produce en un momento en que las tensiones entre siderúrgicas de Occidente y de China son altas y el gobierno de Barack Obama se ve presionado a apuntalar el mercado laboral de EE.UU. sin parecer proteccionista. Ni los representantes de la comisión ni las siderúrgicas quisieron comentar sobre el fallo. El Departamento de Comercio de EE.UU. ya determinó que los productores chinos de cañerías y tubos hicieron dumping en EE.UU. este año. Las siderúrgicas de EE.UU. y Europa Occidental se han quejado de que el dumping de acero chino las ha obligado a realizar despidos y ha mermado sus ganancias. Las firmas chinas señalan que las siderúrgicas occidentales acumularon suficientes ganancias entre 2006 y 2008 para contrarrestar tales pérdidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.