Sigue la tregua en Siderar
El Ministerio de Trabajo oficializó ayer la ampliación por cinco días hábiles de la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) con los transportistas que operan con la empresa Siderar, del grupo Techint.
El período de conciliación, que comenzó luego de que los camioneros bloquearon cinco plantas de Siderar y dejaron al resto de la industria al borde del desabastecimiento de acero, concluirá el próximo martes y se estima que será aprovechado por las partes para llegar a una solución al conflicto.
Anteayer, cerca de 20 empresas transportistas elevaron una nueva oferta al gremio en compensación por aportes no ingresados y otras irregularidades. La nueva oferta se ubica en un punto intermedio entre los 3,2 millones de pesos ofrecidos originalmente y los seis millones reclamados por el sindicato que comandan Hugo y Pablo Moyano. Se espera que hoy el Sichoca emita una respuesta ante el ofrecimiento.
Tanto en la cartera laboral como entre las partes involucradas se interpretó como un posible avance el hecho de que todos acataran la conciliación obligatoria y mantuvieran ayer un prudente silencio, a diferencia de lo que pasó en los días previos.
lanacionar