Siguen las presiones para que aumenten las tarifas de luz

(0)
22 de mayo de 2003  • 10:07

El presidente de la Cámara Argentina de Inversores en el Sector Eléctrico, Francisco Mezzadri, afirmó hoy que el Gobierno tiene en su poder toda la información necesaria para decidir un ajuste de tarifas, y aseguró que si no se aplica el aumento "puede haber indisponibilidad de servicios".

"El (nuevo) Gobierno debe hacer un rápido estudio de la situación y comenzar a darse cuenta de que las empresas no pueden seguir enfrentando las mismas demoras que durante la presidencia de (Eduardo) Duhalde", enfatizó Mezzadri.

En ese sentido, advirtió que si no hay ajuste en el corto plazo "lo que se va a lograr es que haya mayores dificultades en el funcionamiento de los servicios públicos".

"Eventualmente estas dificultades se pueden traducir en indisponibilidad de servicios", subrayó el ejecutivo a radio Continental.

De esta manera, salió a responder al ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien ayer afirmó que "no va a haber tarifazos", porque "las empresas se han recuperado. Hoy las empresas (de servicios públicos) están mejor por el reordenamiento de la economía".

No obstante, Lavagna indicó que "sí" se harán análisis caso por caso, pero no "aumentos de tarifas general".

Por su parte, Mezzadri precisó que "el Gobierno dispone de toda la información desde hace casi un año" sobre la situación de costos y facturación de las empresas del sector eléctricos, por lo cual consideró que "ya pasó bastante tiempo como para que esto estuviera bien analizado".

"El Gobierno demoró mucho en tomar la decisión de aumentar las tarifas y cuando lo quiso hacer pretendió aplicar ajustes reducidos, pero se lo impidió la Justicia", señaló el ejecutivo, quien remarcó que "casi todas las empresas del sector está en una situación de default".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.