Sin recursos para los países pobres

No hay plata: el Gobierno aseguró que no dispone de fondos para el plan de condonación de deuda externa a las naciones carecientes de América.
No hay plata: el Gobierno aseguró que no dispone de fondos para el plan de condonación de deuda externa a las naciones carecientes de América.
(0)
27 de marzo de 2000  

NUEVA ORLEANS (De un enviado especial).- El gobierno argentino aseguró ayer ante la conducción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que no puede aportar recursos para el plan de condonación de la deuda externa oficial de los países más pobres del continente.

En una reunión mantenida entre el ministro de Economía, José Luis Machinea; el secretario de Programación, Miguel Bein, y el titular del BID, Enrique Iglesias, el Gobierno aseguró que apoya la iniciativa de perdonarles la deuda a países de la región como Nicaragua, Bolivia y Honduras, entre otros, pero que "no está en condiciones de aportar fondos para este plan", que en términos globales demandará 27.000 millones de dólares.

La iniciativa de condonación fue promovida por el Banco Mundial y el FMI, y luego trasladada al continente por el BID.

En el encuentro -tras llegar a esta ciudad para asistir a la asamblea de gobernadores organizada por el BID-, José Luis Machinea presentó un detallado programa de las reformas encaradas por la Alianza, que hoy volverá a repetir frente a sus pares de todo el continente.

Luego, por la tarde, se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano, Lawrence Summers, para dialogar sobre los avances registrados en la ley de emergencia económica, la reforma laboral y el acuerdo firmado con el Fondo. En la agenda también estará presente el tema del Mercosur, ya que Machinea se reunirá con el flamante ministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzaguirre y con funcionarios brasileños.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.